INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Gráfico Omega-Alfa (1)


Hoy os comento un gráfico poco conocido pero muy práctico que fue desarrollado por los hermanos Servranx y publicado en la revista La Radiesthesie Pour Tous de 1963. Está basado en las investigaciones de H. O. Busby, autor del gráfico Alta Vitalidad. Este radiestesista se dedicaba a cargar energéticamente (según él, con la ayuda de fuerzas cósmicas) guijarros o piedras mediante círculos y números. Veamos cómo funciona.

1.- Escribir en una tira de papel (tamaño tarjeta visita) lo que queremos investigar. Debemos de ponerlo de forma breve y fácil mentalización. Por ejemplo: Dolor de cabeza. Alejandro Gómez Ferlosio. Se coloca el papel entre Omega-Alfa (15-9).

2.- Colocar el péndulo encima del papel y preguntar: ¿Es posible solucionar mediante números y círculos la investigación planteada en el papel? 

3.- Si la respuesta es positiva colocar el papel sobre el círculo Omega y preguntar: ¿De cuántas cifras está compuesta la secuencia numérica buscada? Con el dedo, un puntero o poniendo el péndulo encima de cada casilla nos indicará ésta el sí o el no (dextrógiro=si, levógiro=no). También lo podemos averiguar como si fuera un cuadrante con 15 opciones siendo en este caso el círculo del Omega el centro del cuadrante. Preparamos en un papel aparte los espacios indicados para rellenarlos después con las cifras resultantes.

4.- Colocar el papel encima del Alfa y con el péndulo sobre la misma hacemos igual que antes y vamos eligiendo uno por uno los números que formarán parte la secuencia numérica.

5.- Obtenido el número, lo escribimos en una tira de papel que colocaremos entre Omega-Alfa y preguntaremos si este es el número buscado. Si no fuera así habría que repetir todo el proceso.

6.- Confirmado el número colocar el papel sobre el Omega y con el péndulo averiguar cuántos círculos compondrán el gráfico final.

A efectos prácticos la tira de papel con el deseo-propuesta puede ir colocada en cualquier parte del gráfico, no obligatoriamente en el centro.

7.- Mediante un programa gráfico realizar los círculos y los números indicados. El diámetro mínimo del círculo externo deberá de ser de 12 cm. y los números deben de hacerse en negrita. Por ejemplo nos podría haber salido el siguiente gráfico que consta de cuatro círculos y 8 números. El siguiente paso sería poner los guijarros en el centro (limpiarlos antes con agua fría) y encima de éstos poner a girar el péndulo en sentido horario, en cuanto se pare ya estarán cargados y listos para "eliminar el dolor de cabeza" de Alejandro Gómez Ferlosio.



En el siguiente vídeo lo explica muy bien, aunque está en brasileño, el radiestesista y reikista brasileño Luis Felipe Ramos.


1 comentario:

  1. Hola, te puedo pedir el gráfico?
    Mí mail es jonatangabriel83@hotmail.com
    Muchas Gracias!
    Bendiciones!

    ResponderEliminar