INTRODUCCIÓN

Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Los testigos en radiestesia (2) Radiestesia médica.


En radiestesia médica se utilizan comúnmente testigos "impregnados" físicamente: Mechón de cabellos, uñas, gotas de sangre, suero, orina, saliva... para facilitar su conservación pueden ser depositados en un trozo de pañuelo de tela o papel, en un sobrecito, en papel de liar y eventualmente impregnados sobre talco.

Los testigos de tipo líquido orgánico (sangre, saliva, orina...) es necesario fijarlos primero. Situamos encima de la mesa una servilleta negra  y sobre ésta el testigo sobre un papel blanco. Rodeamos el testigo con un círculo trazado con lápiz y lanzámos encima el péndulo (con cuerda larga) en vuestro sentido de armonía. En cuanto se detenga el péndulo la fijación se habrá completado. Después debéis de dejar el testigo dentro de su círculo, sin tocarlo, alrededor de dos minutos. Cada vez que utilicemos un testigo es aconsejable emplear una servilleta negra que se desechará después.

Otra técnica es dejar simplemente el testigo en el centro del gráfico para fijar testigos basado en un diseño de los hermanos Servranx. Lo tenéis al principio de este post. Cinco minutos son suficientes.


Otro método es colocar el testigo en el centro de un decágono o doble decágono.


CONSERVACIÓN DE TESTIGOS.

Cada testigo o muestra será depositado en un sobrecito donde figurará el nombre del paciente, su dirección y la fecha. El sobrecito (tamaño tarjeta de visita) se cubrirá en papel de aluminio para evitar una eventual contaminación (impregnación) entre testigos cuando éstos se archiven o se transporten juntos. El mismo cuidado hay que tener con las fotografías.

¿Cómo impregnar un papel de liar cigarros?

Situad un papel de liar cigarros entre los pliegues de un pañuelo de tela bien planchado (o de papel bien aplastado). Y colocad el testigo del paciente encima del pañuelo alrededor de 20 minutos. Tras este tiempo la hojita de liar cigarros se habrá impregnado totalmente y se puede meter en un sobrecito (con los datos correspondientes) exactamente como si fuera la muestra real.

¿Cómo impregnar polvo de talco?

Colocar polvo de talco en un tubo de vidrio abierto y ponerlo en contacto con el testigo dentro de una caja de cartón de color negro. cuando se acabe la operación se retira el tubo de la caja y se le pone un tapón y se pega una etiqueta con los datos.

¿Cómo preparar una tarjeta-testigo?

Se puede disponer de un excelente testigo artificial a partir de una tarjeta-testigo constituido por un nombre, apellidos, dirección y fecha de nacimiento. Todo escrito sobre un papel absorbente blanco (o un kleenex). Compre en la farmacia una solución de cloruro de sodio al 8 por mil o hágalo usted mismo: 1 gramo de sal por 125 ml de agua destilada.

Se impregna con cuidado el papel adsorbente con este líquido Este papel adsorbente todavía húmedo se pone a secar durante unos minutos en un decágono; una vez seco, se pone en un sobrecito con sus correspondientes datos identificativos.. Esta técnica del cloruro de sodio (sal) es equivalente a un testigo de sangre, al ser la sal uno de sus mayores elementos. Verificar con un péndulo si la fijación está bien realizada.

DESTRUCCIÓN DE TESTIGOS

Se aconseja no quemar los testigos ya que podría perjudicar energéticamente a los pacientes. Es mejor emplear un retorno a la tierra por medio del agua corriente.

DEONTOLOGÍA

No trabaje nunca sobre el testigo de una persona sin haber recibido su autorización expresa o a través de algún familiar. Evidentemente si trabaja por el bien de un animal esta autorización es inútil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario