INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

jueves, 1 de junio de 2017

El sentido de armonía en el péndulo



A pesar de su gran importancia, la casi totalidad de los libros de radiestesia no mencionan el sentido de armonía. Afirman que en todos los casos y por convención mental, el si es en sentido horario y que el no es en sentido contrario. Si el radiestesista debutante tiene invertido el sentido de armonía obtendrá respuestas aberrantes que pronto le harán dejar para siempre la radiestesia. El sentido de armonía depende de la circulación energética propia de cada operador. No hay sentido de armonía bueno ni malo.

Cuando dos objetos están en armonía o en resonancia, el péndulo girará en el sentido de las agujas del reloj para el 80% de las personas mientras que para el 20% restante girará en sentido contrario. Ese será el sentido de armonía.

Sabiendo esto primeramente debemos ajustar nuestro péndulo para saber si nuestro sentido de la armonía es uno u otro. Situamos el péndulo encima del dorso de la mano izquierda (si somos diestros) y hacemos la convención mental siguiente: "Quiero que me des mi sentido de armonía", le damos un empujoncito al péndulo y tras unos balanceos empezará a girar indicando nuestro sentido de resonancia. Cuando lo ajustemos a otra persona podemos realizar la misma operación (también funciona el hacerlo encima de la cabeza en vez de encima del dorso de la mano).

Ahora que ya lo sabemos podemos testar cualquier objeto con el péndulo, preguntando mentalmente cuál es su sentido de armonía. Si el giro coincide con el nuestro estaremos en resonancia, es decir que será positivo para nosotros y si el giro es contrario al nuestro significará que no estamos en armonía, y que dicho objeto es perjudicial para nosotros. El sentido de armonía coincidirá con el sí y el no de los radiestesistas cuyos péndulos tengan establecida esta convención mental giratoria, pero no coincidirá a aquellos que empleen los balanceos verticales u horizontales para el si y el no.

EJEMPLOS

1 - Este pan es conveniente para mi salud (yo afirmo). Encima del pan, si el péndulo gira en nuestro sentido de armonía significará que sí, que es conveniente y si gira en sentido inverso significará que no. Lo mismo podemos testar con un pan sin gluten y los resultados os sorprenderán.



2.- Ajusto mi péndulo sobre un paciente o su testigo. Después doy un empujoncito al péndulo encima, por ejemplo, del hígado de una lámina anatómica, al poco girará: si el hígado está enfermo, el péndulo girará en sentido contrario y si está sano en sentido armónico.



Las láminas anatómicas representan a los órganos sanos, son los testigos. Así la vibración del hígado enfermo será comparada con la vibración del órgano sano representado por la lámina anatómica. Si no hay resonancia el péndulo girará en sentido inverso al sentido de armonía.

Los dibujos poseen la misma vibración que lo que representan.

4 comentarios:

  1. ¿Donde puedo conseguir las conchas?

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde puedo conseguir las conchas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiendas de congelados venden vieiras precocinadas, una vez que te las comes, aprovechas las conchas. o si tienes amistad con algún restaurante donde lo sirvan te los podrían conseguir ya que los echan a la basura una vez servido y comido por el cliente.

      Eliminar
  3. ¿Conoces la sanación pranica violeta ? .Es radiestesia del maestro Siva.

    ResponderEliminar