INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

domingo, 18 de junio de 2017

El ideograma Reiki



Hoy hablaremos un poco del ideograma Kanji (Sistema de escritura japonesa) que se usa habitualmente para referirse al Reiki. Primeramente quiero comentar que la primera erre se pronuncia como si fuera la re de "perecer", y no como si fuera una erre doble.

Cuando se le preguntaba por el significado de "Reiki", Takata-sensei solía dar una respuesta muy simplificada, algo así como: "Rei" significa "Universal", y Ki significa "Energía". Pero si indagamos un poco veremos que es más complicado el asunto y más rico en matices si lo vemos desde la cultura japonesa.



Los tres símbolos pueden ser usados para lo que vamos a explicar a continuación pero el más poderoso es el ideograma antiguo. Este símbolo puede ser utilizado para:

  • Colocarlo en el móvil reduciendo los efectos dañinos para el organismo. Lo podemos colocar tanto dentro de la carcasa como fuera. Si testáis las UB del antes y después lo comprobaréis.
  • Ponerlo en el interior de la nevera reduciendo el daño a los alimentos (verde eléctrico negativo). 
  • Ponerlo sobre aparatos eléctricos y electromagnéticos reduce el porcentaje del verde eléctrico negativo.
  • ....... (Lo que la imaginación y el péndulo os diga).



Os he preparado un ideograma a tamaño A4 y otro con ideogramas pequeños. Solo hay que descargarlos e imprimir. Si queréis otros tamaños tendréis que editarlo en algún programa de edición gráfica. El tamaño no reduce las propiedades ni el radio de acción.








2 comentarios:

  1. me gustaría saber la información del uso del ideograma que en muchos textos se explica pero no se le da uso, de donde se sacó esa información.
    Nico.benedetti25@gmail.com

    ResponderEliminar