INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

viernes, 31 de marzo de 2017

Baño Seco (Kenyoku)



Esta antigua técnica japonesa la explico a mis alumnos de primer nivel de Reiki. Sirve para limpiarnos, y fortalecer nuestra energía, también nos permite desconectarnos de los receptores, ambientes cargados, situaciones, e incluso de nuestro propios pensamientos o emociones.

  • Este ejercicio es para purificar el aura así que debes colocara las manos a una distancia del cuerpo de 3 a 5 cm.
  • Sitúa la mano derecha sobre el hombro izquierdo, los dedos extendidos, y desliza la mano hacia abajo diagonalmente hacia la cadera derecha, mientras vas haciendo la respiración Hado con el sonido "Haaa". Este sonido lo dejo al gusto de cada uno.
  • Sitúa la mano izquierda sobre el hombro derecho y desliza la mano hacia abajo diagonalmente hacia la cadera izquierda, sigue con la respiración Hado
    Repite alternativamente tres veces.
  • Levanta tu brazo izquierdo hasta que quede perpendicular a tu cuerpo. Sitúa ahora tu mano derecha sobre el hombro izquierdo y desliza la mano por el brazo hasta la punta de los dedos. Sigue con la respiración Hado. Baja el brazo.
  • Levanta tu brazo derecho y haz lo mismo con tu mano izquierda.Repite la operación 3 veces.
Al final coloca ambas manos sobre los muslos y deja fluir la energía. Se recomienda usarlo al levantarnos y al acostarnos para no llevarnos nada "a cuestas".

Os pongo varios vídeos para que os hagáis una idea de las variaciones de cada maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario