INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

viernes, 3 de marzo de 2017

Decágono simple y decágono doble



Los hermanos Servranx, radiestesistas belgas, descubrieron en el siglo pasado que una palabra-testigo (testigo artificial) no tiene la suficiente energía funcional hasta pasados tres días. Así averiguaron que sirviéndose de un decágono simple la espera se reducía a unas horas. Posteriormente mejoraron la potencia con el decágono doble. El resultado de estos trabajos fue publicado en el EXDOCIN de mayo de 1958 y abril de 1959, y también editado en forma de libro con el título Materializaciones Radiestésicas, en el año 1958.

Este gráfico se utiliza para amplificar o valorizar el producto que vas a utilizar. Así por ejemplo un testigo artificial se fortalece inmensamente al pasar por este gráfico, tanto es así que se equipara al testigo real. Si no tenemos a mano una foto de un amigo, de una planta medicinal, de un mineral concreto,.., hacemos una tarjeta con el nombre (si es de tamaño áureo, mejor y si lo hacemos con tinta china o lápiz de grafito mejor todavía) y la ponemos en el centro del gráfico. El tiempo a valorizar nos lo dirá el péndulo.

MODO DE USARLO

Supongamos que deseas producir un medicamento homeopático con urgencia a base de árnica. Escribe sobre una tira de papel, con tinta negra o lápiz de grafito,  coloca este papel sobre el decágono, más o menos paralelamente a uno de los lados; coloca en el centro del decágono un pequeño frasco redondo, en el centro y cerca del testigo, no sobre el testigo. Deja todo allí el tiempo necesario (averiguarlo con el péndulo).



Ese tiempo será tanto más breve cuanto mayor sea la dilución; aproximadamente 5 minutos de impregnación para las altas diluciones, de diez a 15 minutos para las diluciones medias, de 20 a 30 minutos para las bajas diluciones. Lo mejor es determinar el tiempo con auxilio del péndulo. Después ya puedes servirte del medicamento significado por la palabra; la dosificación es absolutamente crítica. Si el péndulo indicó, por ejemplo, 5 gotas cada 3 horas, y la persona ingiere una única gota por día o una copa de una sola vez, el resultado será absolutamente ninguno, ni positivo ni negativo. Las dosis pueden variar desde algunas gotas en un poco de agua, hasta la mitad de la copa, o sea, de 5 a 10 cm³ . Los efectos serán aproximadamente los del medicamento normal. En este caso el bote debe de estar abierto durante el proceso y después se cerrará y se le añadirá algún conservante para asegurar que no se estropee.

Esta técnica es válida cuando el nombre de la cosa describe la composición de la cosa! Podemos así obtener impregnaciones de:

  • Una substancia como hierro, cobre...
  • Un color: verde, rojo...
  • Un remedio: árnica, caléndula...
  • Una fuerza o energía, vida, pensamiento, sonido, luz...
  • Una persona o animal.
  • Una cantidad: 2 kg., 1 km., etc.
  • Un atributo o calidad: malo, honesto, divertido...
  • Un género: macho, hembra, masculino...

Se pueden añadir más tarjetas, con números de Grabovoi por ejemplo. Si se quiere impregnar algo con múltiples influencias, las palabras serán colocadas entre los dos decágonos, cada una en uno de los lados.




9 comentarios:

  1. que maravillosa informacion para ayudar en mi mundo radiestesia namaste

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! solo me queda 1 pregunta, porque dice 2 kilos? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, he puesto una cantidad al azar, podría haber puesto cualquier otra. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Porque así viene en el libro de "Los Gráficos de Radiestesia" de Antonio Rodrigues. Hay que decir la fuente de donde se saca la info! Eso también es importante saberlo. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Faust en el centro del grafico puedo colocar una maceta con una planta enferma y la rodeo de palabras tales como; luz, salud, poder.

    Gracias Taonadas

    ResponderEliminar
  6. Supongo que sí, aunque para esto igual se pueden usar otros gráficos como el Hyrania o el de biogeometría.

    ResponderEliminar
  7. Hola Muchas gracias.
    Valiosísima información.

    ResponderEliminar
  8. HOLA, no entendí lo de las dosificaciones por ejemplo de un medicamento, ponemos el nombre del medicamento y por ej ponemos abajo la cantidad de pastillas al dia por ejemplo.... el vaso de agua al lado o abajo y ahi le pregunto al péndulo cuanta de esa agua tomar al dia? o como seria... gracias

    ResponderEliminar