INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

domingo, 15 de enero de 2017

Los chakras principales, su ubicación

Este post seguramente no gustará a muchos practicantes de Reiki y otras terapias como el yoga ya que rompe muchos esquemas establecidos. Pero creo que es necesaria una pequeña aclaración sobre la ubicación exacta de algunos de los 7 chakras principales.

Las mayoría de las representaciones gráficas utilizadas por los hindúes para estudiar la estructura de la kundaliní y sus  siete  chakras  principales,  generalmente  consisten en  disponerlos  en línea recta  sobre el nadi Sushumna



Parte de la bibliografía consultada describe que Ida y Pingala se cruzan entre chakra y chakra (B), mientras que, según otros textos, lo hacen en los mismos chakras (A). A veces se sitúa el principio o el final de dichos canales en los orificios nasales derecho e izquierdo. 

Pero en honor a la verdad el cuarto chakra o cardíaco está desplazado hacia la izquierda (al igual que el corazón físico) y el tercer chakra o plexo solar también está desplazado hacia la izquierda (hacia el bazo). También suelen mostrar al chakra raíz ubicado en la parte delantera, cuando realmente está ubicado en la parte inferior de la espalda. Así es como enseño a mis alumnos en los talleres de Reiki.



1 comentario:

  1. Buena explicación, y es que si nos fijaramos un poquito más. Nos dariamos cuenta de que al enviar la energía al pasar por ellos, las manos por si solas se desvian un poco. Imagino que de eso te diste cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar