INTRODUCCIÓN

Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

lunes, 17 de abril de 2017

Las conchas de Santiago (1) Introducción

El nacimiento de Venus, de Botticelli (1485).



Desde la antigüedad se han usado las conchas de Santiago para la protección contra la brujería, la mala suerte y las enfermedades. Se los puede ver en castillos, palacios, iglesias, ermitas, monumentos..., ya Botticelli la hizo famosa así como Miguel Ángel en su Capilla Sixtina. En la antigüedad fue llamada Venus Shell.

Esta concha de vieira (¿qué rico está este marisco!) emite ondas de forma (veremos próximamente un post sobre el tema), al igual que las pirámides y por eso es habitual encontrarlas a la entrada de los edificios religiosos conteniendo agua bendita, que permanecerá "pura" mucho tiempo. También es típico verlo en las pilas bautismales y en algunas fuentes o manantiales de agua.

Si medimos la frecuencia vibratoria comprobaremos que vibra hasta el infinito como podéis ver en el siguiente biómetro que supera los 10 millones de unidades Bovis.




Por otro lado tiene las proporciones áureas al estar contenida su forma dentro de un pentágono. Esta forma geométrica es una "forma de oro" caracterizada por poseer la energía en perfecto equilibrio, lo que explica sus propiedades benéficas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario