INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

domingo, 12 de junio de 2022

PREPARAR, TRANSMITIR y DUPLICAR REMEDIOS

El preparar, transmitir y duplicar remedios es algo muy común en homeopatía, radiónica y porqué no, en radiestesia. Por ello os he preparado unos prácticos gráficos para que sea más sencillo la mecánica de su manejo, tanto para uno mismo como para los demás. Por supuesto también podéis utilizar para ello los socorridos y clásicos decágonos.

LAS POTENCIAS

En homeopatía es tan importante determinar el remedio como la potencia (dosis). Un remedio bien seleccionado puede fallar totalmente, o incluso hacer daño, debido a una dosis equivocada. Tanto la dosis como el remedio deben ser ajustadas a la necesidad del paciente.

Las potencias se clasifican en centesimales o cincuentamilesimales (LM) y se dividen en bajas, medias y altas. Aquí nos referiremos únicamente a las más usadas, las centesimales. En el siguiente cuadrante podréis ver su clasificación. 

Los diferentes números se refieren al número de veces que se han diluido los ingredientes originales, por lo que el 30C se ha diluido muchas menos veces que el 200C. Sin embargo, por alguna razón en la medicina homeopática, se refieren a las fórmulas más diluidas como de alta potencia y a las menos diluidas como de baja potencia.

Si hacéis un remedio en un gotero siempre debéis de pendulear el tiempo necesario que tiene que estar en el gráfico y por supuesto la posología adecuada, para ello os he preparado el cuadrante inferior.


Ahora os propongo otro gráfico emisor muy potente, tanto es así que tenéis que pendulear el tiempo con cuidado, demasiada exposición no es conveniente. Hay que orientarlo al norte con la brújula.


Otro excelente gráfico emisor es el Tricircle, que ya publiqué en este blog hace un año.

Y por último os facilito un gráfico duplicador muy práctico, podéis curiosear este blog para saber más.
A la izquierda se coloca la sustancia a copiar o incluso un deseo escrito en un papel, y a la derecha el testigo o frasco receptor. Hay que dejar unas dos horas para que haga efecto. Funciona mejor aunque no es imprescindible si el receptor se orienta al este geográfico. 

2 comentarios:

  1. En homeopatia , las potencias no se refieren como dilusiones; el termino correcto seria dinamizaciones, que es el proceso por el cual se realizan, segun Haheman

    ResponderEliminar
  2. Por lo demas es muy interesante y util el contenido de esta publicacion

    ResponderEliminar