INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

viernes, 29 de abril de 2022

PATRÓN AMPLIFICADOR


Esta vez os traigo un gráfico que está basado en un diagrama llamado Impresor Psicotrónico, desarrollado en 1978 por algunos asociados que prefieren permanecer en el anonimato pero puesto en escena gracias al trabajo del Dr. Patrick Flanagan y el Dr. Christopher Hills. Originalmente se usaban 7 círculos externos con el disco Sensor II de Flanagan. En su día los usó también para hacer colgantes. De hecho, el Dr. Flanagan escribió un libro sobre el poder de las pirámides y afirmó que estos colgantes tienen la capacidad de producir los mismos efectos energéticos que las pirámides, pero en una forma más compacta.




La idea fue también desarrollada en los años 90 por Charles Cosimano en sus patrones amplificadores. Hay que colocar el testigo (o testigo + petición) o el recipiente con agua en el centro (gotero, vaso de agua...), y los remedios o peticiones en los círculos exteriores (tarjetas RAE, papelitos con peticiones, flores de Bach, solidos platónicos, runas...). Este gráfico amplificará y enviará al testigo todo lo que pongamos en los círculos exteriores. Según Cosimano el poder del patrón está en proporción al número de círculos que rodean al central. Recuerda que todo lo que pienses sobre el tema será amplificado y transmitido a él siempre que su testigo esté en el patrón, así que tenga cuidado. Otro uso excelente para estos patrones consiste en mantener uno o más de ellos en su automóvil. Luego, cuando se encuentre atrapado en un lío de tráfico o tropezando continuamente con semáforos en rojo, pon los dedos de tu mano en el centro del patrón y transmite el deseo de ser libre de la dificultad. Te sorprenderá lo rápido que funciona.

Por supuesto toda petición tiene que ser factible, no se os ocurra poner cosas imposibles de realizar. Y siempre peticiones que tengan que ver con hacer el bien a la persona y no usarlo para el provecho propio. De lo contrario sucederá el "golpe de retorno" o efecto boomerang de la ley causa-efecto. Las consecuencias serían nefastas para los incautos o inexpertos. No podemos interferir en el karma ajeno.

Aunque no es imprescindible, una vez colocado el testigo y los remedios podemos pendulear (a la derecha) encima del testigo para darle comienzo, una vez que ha parado el péndulo, ya está activo el gráfico. Por supuesto tendremos que testar radiestésicamente para saber cuánto tiempo lo dejamos trabajando y por supuesto testar todas las demás opciones para saber si están bien o mal.

Paralelo a esta idea ya los hermanos Servranx estudiaron en los años 50 del siglo pasado las propiedades del magnetrón (muy usado en microondas con dos imanes cilíndricos) como amplificador de intenciones y lo aplicaron utilizando el péndulo como activador.

Si queréis experimentar y emular a Christopher Hills, podéis pegar el gráfico en una lámina de cartón pluma, hacéis los agujeros correspondientes y justo debajo de cada círculo colocáis un imán  o unas espirales de cobre con el fin de amplificar el gráfico.



Una vez que la petición o deseo se ha cumplido debemos de limpiar el gráfico pasando un imán (tres veces de arriba hacia abajo) o usar  azufre o sahumerios.

El dibujo original es cortesía del estadounidense Tim Pitts.

En la red podéis encontrar láminas impresas en acetatos a modo de placas impresas con el nombre de Magnetron. Incluso existe un programita (de pago) para ordenador con el mismo nombre, y la verdad es que funciona muy bien.



Hay mas gráficos de este tipo que puedes encontrar en la red, y como colofón os presento una versión personal creada para la ocasión que me parece muy interesante. Ahora solamente os queda experimentar con las dos versiones. Por supuesto, espero vuestros comentarios.