INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

sábado, 22 de octubre de 2016

¿Cómo limpiar el péndulo?

Existen muchas maneras de limpiar los péndulos, aparte de las clásicas os enumero unas cuantas para que comprobéis que es algo muy variopinto y personal. Preguntáis al propio péndulo si es necesario limpiarlo y cuánto dura el proceso.


          CRISTAL-MINERAL-CUARZO

  • Recipiente con agua y sal toda la noche, opcionalmente se puede dejar a la luz de la luna llena (incluso de 2 a 7 días). A la mañana siguiente ponerlo debajo del grifo para eliminar restos y después secar, también puedes dejarlo cargando al sol todo el día. La sal puede dañar el material según la dureza, porosidad o si tiene grietas, también se pueden oxidar las cadenas.



  • Recipiente de cristal con sal hasta cubrir el péndulo. Al día siguiente aclarar y secar. Opcionalmente se puede emplear de dos a siete días.
  • Enterrarlo unas horas o toda la noche en el jardín o incluso en una maceta. La madre tierra se encarga de absorber la energía que está sucia y regenerarlo. Otra manera clásica es enterrarlos durante 7 o 28 días (lunación completa).
  • Colocarlo bajo el grifo de agua fría o en algún riachuelo o manantial durante un par de minutos. Incluso en la orilla de la playa con el agua de las olas. Después secarlo bien.
  • Ponerlo en un vaso de agua y meterlo en la nevera hasta el día siguiente. Secarlo bien.
  • Se puede utilizar hematites para limpiar los otros minerales. Es una manera segura y suave de limpieza. El hematites absorbe la energía negativa de las piedras. Debe estar en contacto con el hematites durante al menos 24 horas.
Hematites
  • Poniéndolas sobre una drusa o dentro de una geoda de amatista, de cuarzo o de citrino. En este caso de limpian y se cargan.


          


          METAL-MADERA Y EN CASO GENERAL

  • Utiliza tus manos y júntalas con el péndulo dentro y concentrándote le envías energía.
                                                     
  • Para los iniciados en Reiki, soplándole suavemente en el hueco de la mano (es una manera de transmitir Reiki).
  • Para los iniciados en Reiki, trazando un cho ku rei imaginario al péndulo.
  • Exponiéndolos toda la noche a la luz de la luna. A través de la ventana o fuera y si es con luna llena mejor.
  • Usar el humo de incienso (opal, mirra, ámbar, ruda..., no usar incienso de los "chinos") o palo santo. El sándalo es de los más usados para despolarizar.
  • Sacudirlo sosteniéndolo con las dos manos, encerrando el péndulo entre ellas.
  • Colocarlo en el centro de un gráfico de Antahkarana. Calcular el tiempo radiestésicamente.
Femenino (Yin)                 Masculino (Yang)
  • Con el sonido de los cuencos, gongs. campanas tibetanas...


  • Colocarlo en el centro de un gráfico desimpregnador. Calcular el tiempo radiestésicamente, hablaremos a fondo de este tema en un futuro post.


          CASOS PARTICULARES

  • El péndulo de piedra sol se limpia con la luz solar.
  • El péndulo hebreo se limpia dándole tres golpecitos en un canto o base de madera.
  • La malaquita se posa sobre una drusa de cuarzo blanco. También se puede limpiar con una infusión de salvia  y de vez en cuando frotarla suavemente con unas gotitas de aceite.

11 comentarios:

  1. Una primera observacion...si en el grafico de piedras se indica que la malaquita no se lava con agua, no tiene sentido poner mas tarde que se lave bajo el agua. A efectos practicos, si la malaquita esta perfectamente pulida, no hay problema en limpiarla bajo el agua. Otra cosa seria si tuviera poros visibles en cuyo caso precaucion ya que este mineral es toxico.

    ResponderEliminar
  2. Buena observación, tienes toda la razón, corregiré el supuesto error. Seguramente sepas más que yo de gemología.

    gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Baruj atá!
    Compré un péndulo de metal al que llaman testigo porque tiene un compartimiento donde colocar algo, inconscientemente coloqué un pedazo de hematite dentro porque me lo regalaron en ese momento, podría dejarlo dentro para hacer limpiezas energéticas corporales?

    ResponderEliminar
  4. Realmente un péndulo con testigo es para buscar algo, creo que sería más neutral hacerlo sin que hubiera nada en el compartimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. pero primero siempre debes siempre de desimpregnar el péndulo en el gráfico desimpregnador.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como se limpia un cuarzo transparente que tiene pegada amatista? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Se limpia con el gráfico desimpregnador, ya comentado en este blog.

    ResponderEliminar
  8. Mi péndulo es de bronce con piedras incrustadas? Como debo limpiarlo? Gracias*!

    ResponderEliminar
  9. Del mismo modo que he comentado en el caso anterior. Siempre... hay que ponerlo 5 minutos en el gráfico desimpregnador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Si limpio mi péndulo con los símbolos Reiki, cómo puedo comprobar cuando ya ha sido limpiado si solo tengo un péndulo.

    ResponderEliminar
  11. Mi pendulo es de kuarzo...como lo limpio por primera vez? Gracias

    ResponderEliminar