INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

domingo, 7 de julio de 2024

COPIA Y PEGA

Hace tiempo que quería escribir este post y lo he ido aplazando por varios motivos que no vienen al caso. Pero ya es hora de decirlo. Puedo pasar, y de hecho nunca he dicho nada cuando me copian muchos gráficos que utilizo en mis posts, os pongo unos ejemplos:

En este caso concreto, los  muy listos, eliminan el logotipo inferior izdo. para evitar que se sepa la autoría y hacer creer que lo han hecho ellos. Y otros copian la copia de la copia y siguen haciendo lo mismo desconociendo el verdadero autor.


En este otro caso lo copian tal cual y no tienen el detalle de citar la procedencia y encima para una vez que les digo algo me salen con el cuento que lo que hay en la red es de todos.


En el caso de este gráfico, lo mismo, se hacen pasar por seguidores, reciben el gráfico sin marca de agua y después lo postean como si fueran los creadores.

Pero lo que viene a continuación ya es el colmo de la desfachatez de ciertas personas que utilizan el trabajo y esfuerzo de los demás para lucrarse, utilizando mi diseño para hacer negocio.


Es el caso de Carolina Oliva que vende lo que ella llama Cubrecamilla terapéutico radiónico para camillas con este mismo diseño, no cambia ni el tipo de letra, ni la sombra, ni nada. Y encima me dice toda orgullosa que hizo el diseño desde cero con el programa Canva Pro. (Lo cual es mentira porque mi original está hecho con photoshop). Naturalmente ella bien que se ha preocupado de poner unas grandes marcas de agua para que nadie le copie sus diseños.




Otro caso, os pongo el vídeo, que utilizan mi diseño tal cual, en este caso lo han invertido para disimular y encima tienen la desfachatez de poner mi enlace al dropbox para bajarse el archivo e imprimirlo.




Os puedo dar más ejemplos pero creo que ya es suficiente. Sacad vuestras propias conclusiones. Todo esto me ha hecho reflexionar y os comento que a partir de ahora todos mis gráficos van a tener poquí sima calidad y grandes marcas de agua.

Para acabar os voy a dar un dato, de otro gráfico creado por mí para neutralizar geopatías y que lo puse amablemente en su día en mi blog hace 4 años, ha sido descargado nada más y nada menos que por 12000 personas. Pues bien, solamente he recibido unos 10 agradecimientos hasta ahora. Lo borré del servidor de imgur y solamente he añadido uno en baja calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario