En el año 2017 ya publiqué un interesante post sobre el Baguá. Hoy os traigo más información sobre los Pakua que comentan en el libro Pa-Koua, Yi-King, Yin-Yang de Servranx, Peretti Brizi y colaboradores.
En la radiestesia moderna, no siempre distinguimos entre operaciones tan diferentes como:
- prospección, búsqueda, predicción, lo que implica una actitud pasiva o neutral.
- emisión, transmisión, actuación a distancia en el tiempo o el espacio, lo que depende de una actitud activa o volitiva.
Los chinos poseían dos figuras distintas, que hoy en día pueden servirnos como amplificadores especiales para estas operaciones esencialmente diferentes; estas son, en sentido estricto, las dos Pakua más comúnmente representadas.
Un gráfico receptor valioso
La presentación de los trigramas según el orden del Cielo Anterior o Serie Premundial (véase la figura 1), que sigue el movimiento real de la Tierra alrededor del Sol y representa tanto la primavera como el amanecer, constituye un excelente gráfico receptor tanto para la radiestesia física (detección, prospección, investigación) como para la radiestesia mental (adivinación, operaciones en un mapa, a largas distancias).
Se dice que esta disposición, atribuida al ser mítico conocido como Emperador Fu-Shi, representa el desarrollo del Plan Divino. En términos más modernos, esto podría describirse como las influencias cósmicas.
Para utilizar esta figura en nuestras búsquedas, la colocaremos en dirección sur-norte (el sur arriba, al estilo chino) y nos orientaremos, al menos al comienzo de nuestras búsquedas, hacia el sur. El sur es el de la brújula (sur magnético).
El testigo utilizado se colocará en el centro de la figura. De este modo, el testigo se amplificará y obtendremos mejores resultados en todas nuestras prospecciones e investigaciones radiestésicas. Pruébelo y verá.
Por otro lado, la disposición denominada Inframundo (figura 2), que se debe al rey Ouan, un personaje muy humano cuya existencia legendaria es bastante conocida, representa las mismas fuerzas cósmicas, pero en lugar de desplegarse en el plano divino, aquí se representan en la naturaleza.
Esta figura nos servirá de amplificador cada vez que queramos actuar, en el tiempo o en el espacio, de forma activa, emitir o influir a distancia.
Se colocará en el centro de la figura el testimonio del sujeto y el testigo de la cosa que se le va a transmitir o que se va a hacer actuar sobre él. ¿Acaso el rey Ouan no había creado esta disposición especial de los trigramas con el propósito específico de la magia ceremonial?
Los chinos habían combinado estos dispositivos, presentándolos de forma concéntrica, como se muestra en la figura 3 adjunta. Esta figura también se orientará de sur a norte con la brújula, con el sur en la parte superior, y uno mismo se colocará de cara al sur.
El testigo de lo que se está buscando, o de la acción a emprender y, en este último caso, de lo que se debe hacer actuar, colocado en el centro permitirá todas las operaciones radiestésicas o radiónicas, según las necesidades.
Los Pakuas no son juguetes, sino símbolos muy poderosos. Quienes utilicen estas figuras con el fin de dañar a otros se encontrarán rápidamente con el más poderoso de los contraataques.
El nacimiento de los hexagramas
De igual manera, los chinos utilizaban esta compleja figura (figura 3) para crear los 64 hexagramas: bastaba con girar progresivamente la corona exterior sobre la corona interior para obtener todos los símbolos del Libro de las Mutaciones, tan famoso en China como la Biblia para nuestra civilización.
Como siempre los gráficos están a baja calidad y con marca de agua, este último en tamaño A3. Si alguien está interesado tiene que hacerse seguidor, y que se ponga en contacto conmigo: furangala@proton.me


