INTRODUCCIÓN


Este curioso nombre que le he puesto al blog, Reikiestesiónica es un juego de palabras que unifica el Reiki, la radiestesia y la radiónica, tres técnicas que practico con asiduidad a nivel aficionado. Todo empezó con el Reiki por casualidad leyendo un libro en casa de mi suegra hace unos pocos años. Una cosa lleva a la otra y así he ido aprendiendo todo esto, eso sí, también os apunto que hay mucho trabajo y estudio por el camino y uno no puede parar de leer libros, adquirir conocimientos y sobre todo practicar constantemente.

Aparte de estas tres erres mi ansia de conocimiento me ha introducido en otro sinfín de terapias y talleres, todos relacionados con las energías. En todos ellos siempre me quedo con lo que considero más interesante o útil y el resto lo arrincono. Hay algunas personas que me han enseñado mucho y desde aquí les doy las gracias por abrirme los ojos.

domingo, 15 de febrero de 2026

DIBUJO ACTIVO: RELAX

 


Jean Martin, más conocido como COBRA publicó este dibujo energético (conocidos actualmente por dibujos activos) en junio de 1960 en la revista francesa La Radiesthésie por tous. En aquella época se empezaba a conocer lo que se llamaría posteriormente, en los años 70, como la New Age, poniéndose de moda todo lo que tenía que ver con espiritualismo y bienestar.

Según él es un dibujo de relajación. Su uso es muy sencillo, simplemente se coloca delante de uno, aproximádamente a metro y medio de distancia. Al tiempo que uno se sienta en el sillón o se tumba en el sofá, según prefiera, pero siempre que la duración sea de mínimo una hora. No es necesario mirar fíjamente al dibujo ni permanecer completamente quieto.

Si no dispone de tiempo libre durante el día se puede usar por la noche, mientras duerme.

Este dibujo no pretende inducir el sueño. Su efecto puede contribuir a esto en algunas personas, pero su objetivo es crear bienestar, una relajación y, por lo tanto, una especie de revitalización.

Puedo añadir a estas notas de Jean Martin que también se puede usar el dibujo colocando un testigo en el centro y penduleando en el sentido de las agujas del reloj hasta que el péndulo se detenga. Se puede repetir el proceso varias veces si hiciera falta.

He redibujado el original. Como siempre, si alguno lo quiere a buena calidad y sin marca de agua que me escriba un privado a furangala@proton.me.

No hay comentarios:

Publicar un comentario