Este gráfico está basado en el original descrito en la revista La Radiesthesie pour tous, de marzo de 1957 cuyo autor fue W. Herrinckx. Lo popularizó el Servicio Técnico del CIER (Centre for International Education and Research) de Bruselas con la autorización de Ediciones Servranx.
MODO DE EMPLEO
Este cuadrante sirve para testar las sustancias alopáticas, homeopáticas, metales, colores, vitaminas... que podamos recomendar a nuestros "conocidos". Por supuesto y para aclarar el tema desde un principio, debéis de saber que esto es solo para uso personal ya que el recetar medicamentos y su posología solo está permitido a los médicos. Por ello la radiestesia médica está prohibida en muchos paises.
1- En la parte superior azul y en el círculo TESTIGO, colocar una foto, cabellos, muestra de sangre, una firma... (incluso un testigo artificial valorizado en el decágono).
2- Abajo en el círculo PRODUCTO, colocar aquella sustancia que queramos testar de la persona.
3- Colocamos el péndulo encima del producto y si sigue la flecha negra vertical significará que el producto es 100% adecuado. Si oscila hacia la zona derecha verde, por ejemplo al 6, el remedio resultará excelente, en cambio si oscila hacia el 3-2 su acción será débil. Lo mismo podemos indicar para la zona izquierda roja, si oscila hacia el 6, el remedio resultará peligroso y si oscila hacia el 2 será ligeramente contraproducente.
4- Una vez confirmado lo anterior colocamos el péndulo en el testigo superior y comprobamos hacia dónde nos oscila, si va hacia el 4 por ejemplo, quiere decir que diariamente debemos de tomar cuatro veces el producto. Después oscilamos nuevamente y comprobaremos los horarios en los cuales podremos tomar el producto. Es recomendable hacerlo dos veces para comprobar la exactitud de la posología.
Ahora que ya sabéis el manejo solo os queda practicar. !!!SUERTE...¡¡¡