Existen diversas maneras de contar con el péndulo, la primera forma y más "profesional" es la que veréis en el vídeo. Al principio cuesta un poco pero si le coges el truco es un sistema fabuloso. También se puede ir contando mentalmente poco a poco y en cuanto el péndulo se mueva es el número exacto que buscamos.
Si el sistema anterior se os resiste tenéis este otro con los dedos de la mano que es muy fácil de aprender. Y es muy socorrido sobre todo al principio. Considero muy interesante la opción del análisis de los chakras (que ya lo estudiaremos en un futuro) y la posibilidad de equilibrarlos in situ. Más sencillo imposible.
Se pueden utilizar tanto los dedos solos (del 1 al 5) como con los huecos entre ellos (del 1 al 10), a gusto de cada uno, tal como lo veis en la imagen. Incluso haciendo otros tipos de convenciones mentales que se os ocurran.
Y por último el sistema más clásico de todos, con cuadrantes circulares o semicirculares del estilo que os muestro. Lo podéis construir vosotros mismos, la única condición es que no haya sectores vacíos y si los hubiere añadís unos asteriscos que lo neutralicen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario