El nacimiento de Venus, de Botticelli (1485). |
Desde la antigüedad se han usado las conchas de Santiago para la protección contra la brujería, la mala suerte y las enfermedades. Se los puede ver en castillos, palacios, iglesias, ermitas, monumentos..., ya Botticelli la hizo famosa así como Miguel Ángel en su Capilla Sixtina. En la antigüedad fue llamada Venus Shell.
Esta concha de vieira (¿qué rico está este marisco!) emite ondas de forma (veremos próximamente un post sobre el tema), al igual que las pirámides y por eso es habitual encontrarlas a la entrada de los edificios religiosos conteniendo agua bendita, que permanecerá "pura" mucho tiempo. También es típico verlo en las pilas bautismales y en algunas fuentes o manantiales de agua.
Si medimos la frecuencia vibratoria comprobaremos que vibra hasta el infinito como podéis ver en el siguiente biómetro que supera los 10 millones de unidades Bovis.
Por otro lado tiene las proporciones áureas al estar contenida su forma dentro de un pentágono. Esta forma geométrica es una "forma de oro" caracterizada por poseer la energía en perfecto equilibrio, lo que explica sus propiedades benéficas.
Hay otras conchas tipo vieira como la de las fotos son totalmente iguales pero con otra coloración . ¿También valen?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTeóricamente solo valen las vieiras, que las hay más claras y oscuras. En caso de duda preguntar al péndulo. Saludos.
ResponderEliminar